Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

El faltante de gas llegó a las estaciones de servicio de San Pedro


Las estaciones de servicio de la ciudad de San Pedro interrumpieron la provisión de Gas Natural Comprimido hasta nuevo aviso. 

La decisión coincide con la situación que se registra en gran parte del país por la restricción en el suministro. 

Oscar Olivero, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC sostuvo, en declaraciones formuladas a medios nacionales, que esta medida se toma para priorizar el abastecimiento de gas a hogares, hospitales y escuelas.

Enarsa compró el viernes un buque de 44 millones de m3 de GNC a Petrobras que debía empezar a re gasificar hoy. Pero a último momento la empresa impugnó la carta de crédito (pago) con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal de Escobar, el barco se encontraba amarrado y conectado a mangueras desde las 16 hs del día de ayer.

Se procedió a cortar el suministro de gas a la demanda no prioritaria (industrias, centrales termoeléctricas y estaciones de GNC) para cuidar a los usuarios prioritarios (hospitales, escuelas, hogares y comercios).

El objetivo está puesto en poder seguir abasteciendo la "demanda prioritaria" y los hogares residenciales

Por otra parte, Cammesa se vio forzada el lunes a licitar de urgencia la compra de 12 cargamentos de fueloil y gasoil para hacer frente al mayor consumo de gas motivado por la ola de frío. Ese faltante hubiera podido ser cubierto al menos parcialmente si el gobierno hubiese terminado la construcción de las plantas compresoras del gasoducto Néstor Kirchner, que tenía un costo de 40 millones de dólares. Sin embargo, el freno a la obra pública demoró las obras y ahora deberán desembolsarse en junio unos 500 millones adicionales para hacer frente a la mayor demanda.