Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Otra amenaza a la Escuela Normal: Evacuación interna, revisión del edificio y reinicio inmediato de clases


Una nueva amenaza de bomba dirigida a la Escuela Normal se registró esta mañana, aunque en esta oportunidad se aplicó una variante en el protocolo de evacuación. 

Tal como se había anunciado, las autoridades trasladaron a los alumnos de todos los niveles (jardín, primario y secundario) a los patios internos del histórico edificio de calle Bottaro. 

Un agente de la División de Explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que está apostado en San Pedro (ante la reiteración de estos hechos) realizó una rápida revisión del edificio y constató que se trataba de una nueva falsa alarma. 

Por tal motivo, en pocos minutos pudo reiniciarse el dictado de clases. 

Antes del inicio del turno matutino ya se había efectuado un recorrido por parte de los especialistas, que se repetirá al mediodía.