Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Relevamiento de espacios accesibles en San Pedro


La Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires visitó nuestra ciudad durante dos jornadas con el propósito de relevar, asesorar y detectar establecimientos públicos y privados que cuenten con características aptas para brindar servicios a todos los turistas, tengan o no alguna discapacidad. En este marco, se recorrieron diversos destinos con la intención de diagnosticar la posibilidad de sumar prestadores a un circuito mínimo accesible, con el objetivo de posicionar a San Pedro como un destino apto para personas con requerimientos de accesibilidad.

Durante las visitas, se relevaron lugares de alojamiento, establecimientos gastronómicos, atractivos turísticos y espacios públicos, buscando identificar áreas de mejora para ofrecer servicios inclusivos y de calidad. Estas acciones no solo pretenden beneficiar a turistas con discapacidades, sino también enriquecer la oferta turística de la ciudad, haciéndola más accesible y hospitalaria para todos los visitantes.

En las actividades y recorridas participaron el Secretario de Turismo, Cultura, Deportes y Educación, Mariano Arnal; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; el Director de Cultura, David Kurlat; la Directora de Turismo, Victoria Villalba; y la Directora de Adultos Mayores, Silvia Triñanes. Por parte del equipo técnico de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, acompañaron Carolina Conti y Milagros de Seta.