Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Control de tránsito: Ocho alcoholemias positivas y uno de los conductores con 2.4 de alcohol en sangre (Video)


Un importante operativo de control a cargo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Estación de Policía Comunal, tuvo lugar en la madrugada del domingo en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar. 

Durante unas tres horas, entre las 3 y las 6, se realizaron controles de alcoholemia y se verificó la documentación de conductores y vehículos. 

En total, ocho de los test realizados arrojaron resultado positivo, adoptándose distintas medidas previstas en la legislación vigente. 

Uno de ellos, incluso, arrojó como resultado que el conductor tenía 2.4 gramos de alcohol en sangre. Los especialistas señalan que con más de 2 gramos empiezan a registrarse consecuencias en el comportamiento como estupor, pérdida de la comprensión, deterioro de sensaciones y hasta posibilidad de perder la conciencia temporalmente.