Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Interceptan en Santa Lucía una camioneta robada en Esteban Echeverría y con patente duplicada


En horas del mediodía de este miércoles, personal de la Sub DDI local llevó a cabo un operativo en la zona de Santa Lucía, resultando en la interceptación de un vehículo Ford Eco Sport. 

La camioneta, conducida por un hombre domiciliado en la misma localidad, fue sometido a un control que reveló irregularidades en la patente.

Al realizarse el control del rodado, se determinó que la chapa patente colocada correspondía a otro vehículo de la misma marca y modelo, radicado en Morón. Sin embargo, los números de chasis, motor y grabados en los cristales se correspondían con el vehículo original, el cual registraba un Pedido de Secuestro Activo desde agosto pasado. Este pedido se encuentra en el marco de una causa caratulada como "Robo Automotor", requerida por la UFI 2 de Esteban Echeverría.

Ante estos hechos, las autoridades procedieron al secuestro del vehículo y al traslado del conductor a la sede policial. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 local, correspondiente a la jurisdicción del caso, dispuso la notificación de formación de causa por el delito de encubrimiento para con el conductor, como única medida tomada hasta el momento.