Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Aumento de municipales: Acuerdo entre el Ejecutivo y los gremios


El Departamento Ejecutivo Municipal y los gremios alcanzaron un acuerdo en la última reunión de paritarias, desarrollada este martes. 

La propuesta de las autoridades municipales consiste en un 10 % de aumento pagaderos con el sueldo de agosto, y que se abonará en los primeros días de septiembre, y un 8% para el próximo mes. Este mes, pasó al básico el 15% no remunerativo acordado en los tramos anteriores. 

Para la próxima instancia, las partes quedaron en consensuar una corrección del escalafón municipal, a efectos de que el aumento impacte más en los trabajadores de menores ingresos. 

El acumulado de incrementos salariales en lo que va del año, incluyendo los dos tramos mencionados, es del 86,3%, apenas por debajo de la inflación de los primeros siete meses del año 2024. 

La Asociación de Trabajadores del Estado, el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN aceptaron la propuesta y combinaron reunirse nuevamente después del 10 de octubre.