Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Conectar Igualdad continuará, pero solo en escuelas rurales y especiales


El Gobierno bonaerense confirmó la continuidad del programa Conectar Igualdad, pero con modificaciones en su alcance. A partir de este año, la entrega de computadoras se centrará en estudiantes de escuelas rurales y especiales.

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, explicó que la decisión se debe a los recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno nacional a la provincia. "El año pasado entregamos 160.000 computadoras, pero este año, por falta de recursos, debemos priorizar a las poblaciones más vulnerables", señaló Bianco.

La subsecretaria de Gobierno Digital, Sandra D'Agostino, detalló que en esta nueva etapa del programa se beneficiará a un total de 4376 estudiantes de escuelas rurales e islas de 109 municipios, así como a 2100 alumnos de escuelas especiales.

"El programa Conectar Igualdad es fundamental para garantizar el acceso a la tecnología y reducir la brecha digital", afirmó D'Agostino. "Al enfocarnos en las escuelas rurales y especiales, estamos asegurando que los estudiantes que más lo necesitan puedan contar con estas herramientas para su aprendizaje".

Bianco destacó que, a pesar de los recortes presupuestarios, el gobierno provincial sigue comprometido con la educación y la inclusión digital. "El ajuste del Gobierno nacional afecta a todos los programas sociales, pero seguiremos trabajando para garantizar que los bonaerenses tengan las mismas oportunidades", aseguró.