Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Convenio para control de infracciones de tránsito en los accesos y la ciudad


La Municipalidad de San Pedro firmó el convenio con la Cámara de Empresas de Control y Administración de infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA) que permitirá incorporar tecnología para el control de tránsito. 

De tal forma, se da cumplimiento a lo establecido en la ordenanza 6.661/2024, aprobada por unanimidad en el HCD . 

El acuerdo fue suscripto por el Intendente Cecilio Salazar y Esteban Pizarro en representación de la cámara. 

El sistema incluye la provisión de equipamiento para el control de velocidad, sistemas de control del uso del casco en motos, dispositivos de detección de cinturones de seguridad y celulares, y sistemas de reconocimiento de patentes. El equipamiento se instalará tanto en la ciudad como en la ruta nacional y provincial, con el objetivo de mejorar los controles y prevenir accidentes.

De las infracciones constatadas en el éjido urbano o en rutas provinciales (1001 y 191) el 20% de lo recaudado estará destinado a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, el 40% a la Municipalidad y el 40% a la empresa. 

En cuanto a las infracciones sobre la ruta 9 será un 20% a la DPPSV, un 5% a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, un 25% a la Municipalidad y un 50% a la empresa.  

El proyecto contempla, además, la realización de charlas de concientización en escuelas, orientadas a fomentar una cultura vial responsable desde edades tempranas junto a las que son llevadas a cabo desde la Dirección de Tránsito. 

Participaron del acto el Secretario de Gobierno y Seguridad, Martín Baraybar, y los representantes de la cámara, Gabriel Pini y Agustín Novero.