Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Homenaje a Marcelo Butti, detenido desaparecido por la dictadura


La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia organizó para este sábado una actividad para homenajear y recordar a Marcelo Butti Arana, uno de los sampedrinos que fue detenido desaparecido por la última dictadura militar. 

Desde las 11 horas, se realizará en la plaza Belgrano la colocación de una baldosa conmemorativa. 

El sitio de memoria del ex CCDTyE Club Atlético reseñó que Butti Arana nació 31 de enero de 1954 en San Pedro. Cursó los estudios secundarios en el Colegio Nº1 “Bernardino Rivadavia” de Capital Federal.  Trabajaba en el Banco Galicia y  estudiaba Historia en la facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Su pareja era Alejandra Mónica Lapacó. Ambos militaban en la Juventud Universitaria Peronista (JUP). Marcelo también se incorporó a Montoneros.

Tenía 23 años cuando el 17-3-77 fue secuestrado junto a Alejandra, a Carmen Lapacó  (madre de Alejandra) y Alejandro Aguiar (primo de Alejandra) en Marcelo T. de Alvear 934, 4º "19", Retiro, Capital Federal. Carmen y Alejandro fueron liberados. Marcelo y Alejandra permanecen desaparecidos.