Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Programa de formación política impulsado por Ariel Rey y visita al Senado y la Legislatura porteña


El ex candidato a Intendente Ariel Rey visitó ayer la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y el Senado de la Nación, junto a un grupo de jóvenes de la zona. 

"Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la historia y el funcionamiento de estas instituciones clave para la democracia argentina" informó el equipo de prensa del dirigente liberal. 

Además, se llevó a cabo la primera clase presencial del programa de formación política impulsado por Rey. 


"En esta sesión, se abordaron los aspectos fundamentales de la República y el funcionamiento de los tres niveles de gobierno en Argentina" expresaron. 

Rey señaló que "el sistema político actual en San Pedro está obsoleto, y que la juventud tiene el potencial de liderar la renovación política que la ciudad necesita para alcanzar su plena transformación".

El programa educativo continuará con una serie de clases virtuales especializadas en gestión pública, culminando en una clase final presencial que se desarrollará en San Pedro. 

Paralelamente, destacaron, Rey trabaja en la gestión de capacitaciones sobre educación financiera para jóvenes de entre 16 y 25 años, en colaboración con el Banco Ciudad. "Este proyecto busca fomentar una mayor comprensión y manejo responsable de las finanzas personales entre los jóvenes de la región" apuntaron desde el equipo del dirigente.