Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Continúa la búsqueda del cuarto integrante de la banda que asaltó a una mujer en su casa: los detalles del hecho

Imagen Sol TV y La Radio 92.3

A través de un amplio operativo, la policía intenta dar con el cuarto integrante de la banda que esta mañana asaltó a una mujer de 68 años en su vivienda de Mitre 2729.  

Tres de los delincuentes fueron aprehendidos tras una persecución, pocos minutos después del hecho. En Laprida y Salta, fue identificado Adrián Francisco Mansilla, de 20 años, oriundo de Monte Grande. A corta distancia, en Rivadavia e Italia, atraparon a Pedro Ricardo Álvarez, de 24 años, domiciliado en Lomas de Zamora. Finalmente,n Rivadavia al 2800 interceptaron a Claudio Martín Piñero, de 47, también radicado en Lomas de Zamora. 

Los asaltantes redujeron a la moradora, una jubilada, la maniataron, la amenazaron y le exigieron la entrega de dinero en efectivo. Tras hacerse con el botín (en moneda nacional y extranjera, de acuerdo a lo consignado en la investigación) intentaron escapar, aunque fueron interceptados por personal policial. Vecinos del lugar señalaron que durante el operativo se escucharon disparos. Uno de los malvivientes dejó marcas de sangre en proximidades de una carpintería en la que intentó esconderse, aunque se desconoce el origen de su herida. Uno de sus cómplices trató de ocultarse en el playón de camiones de la firma Ramón Rosa. 

En la escena, los efectivos intervinientes secuestraron guantes, precintos y un bolso con dinero. Al momento de huir, los asaltantes olvidaron un teléfono celular, que ahora será peritado.