Apareció sano y salvo el policía desaparecido: relató que estuvo en cautiverio

Tras una intensa búsqueda, el policía que se encontraba desaparecido desde el sábado pasado fue hallado sano y salvo en la jornada de hoy. Nestor Sanabria, de 40 años,  quien se desempeña en la fuerza de seguridad de la provincia, brindó una detallada declaración sobre lo sucedido. Según su relato, el sábado a las 9:30 horas mientras hacía dedo en el puente de acceso a Lima, fue abordado por una camioneta en la que se trasladaban varias personas. En ese momento, fue privado de su libertad y despojado de sus pertenencias, incluyendo su arma reglamentaria, otros elementos policiales y su teléfono celular. El policía indicó que fue liberado en horas de la mañana de hoy en jurisdicción de San Pedro, sin precisar el lugar exacto, y que le fueron devueltas todas sus pertenencias. Por sus propios medios, se dirigió a la terminal de ómnibus de San Pedro con la intención de tomar un colectivo con destino a San Nicolás, donde debía prestar servicio, aunque su trabajo es en Vial A...

Allanamiento y secuestro de un teléfono en una causa por amenazas coactivas


Este sábado, personal del Grupo de Tareas Operativas de la comisaría local llevó a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en calle Oliveira César al 1000, en el marco de una investigación por amenazas coactivas denunciadas en el destacamento de La Tosquera.

La orden de allanamiento fue otorgada por el Juzgado de Garantías N° 2 de la ciudad de San Nicolás. Durante el operativo, los efectivos policiales secuestraron un teléfono celular que era objeto de la investigación y que será sometido a pericias.

Además, se identificó a una mujer de 36 años a quien se le imputa el delito. 

La amenaza coactiva es un delito que se configura cuando se utilizan amenazas para obligar a alguien a hacer, dejar de hacer o tolerar algo en contra de su voluntad. Para que se considere amenaza coactiva, la frase intimidante debe estar dirigida a obtener un hacer u omitir concreto de la víctima, no siendo suficiente que se infiera a partir de un conflicto previo. 

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 11.