En un operativo realizado ayer por la tarde, personal del destacamento policial de Santa Lucía llevó a cabo tres allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías en turno. Estos procedimientos se enmarcan en una investigación por un hecho de abigeato denunciado por un productor de la zona.
Los allanamientos se efectuaron en viviendas ubicadas en las calles 25 de Mayo al 600, Sargento Cabral al 700 y Harrington y Libertad. Como resultado de las diligencias, los efectivos policiales secuestraron cinco lechones y medio faenados, que habían sido sustraídos de un campo rural.
De acuerdo a la denuncia del propietario, de 51 años, los animales fueron robados de su establecimiento ubicado en zona rural de Santa Lucía. A raíz de este hecho, se inició una investigación que condujo a identificar a tres mujeres de 23, 43 y 53 años, residentes en las viviendas allanadas, como las presuntas autoras del delito.
Las tres mujeres fueron imputadas por el delito de abigeato agravado y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 en turno.