Tras una intensa búsqueda, el policía que se encontraba desaparecido desde el sábado pasado fue hallado sano y salvo en la jornada de hoy. Nestor Sanabria, de 40 años, quien se desempeña en la fuerza de seguridad de la provincia, brindó una detallada declaración sobre lo sucedido.
Según su relato, el sábado a las 9:30 horas mientras hacía dedo en el puente de acceso a Lima, fue abordado por una camioneta en la que se trasladaban varias personas. En ese momento, fue privado de su libertad y despojado de sus pertenencias, incluyendo su arma reglamentaria, otros elementos policiales y su teléfono celular.
El policía indicó que fue liberado en horas de la mañana de hoy en jurisdicción de San Pedro, sin precisar el lugar exacto, y que le fueron devueltas todas sus pertenencias. Por sus propios medios, se dirigió a la terminal de ómnibus de San Pedro con la intención de tomar un colectivo con destino a San Nicolás, donde debía prestar servicio, aunque su trabajo es en Vial Alsina.
Sin embargo, fue reconocido por otro efectivo policial dentro del micro, quien inmediatamente alertó a las autoridades. Como resultado, el colectivo fue interceptado en la Ruta 9 y 191, y el policía fue trasladado nuevamente a esta ciudad para prestar declaración.
Las autoridades continúan investigando el hecho.
La denuncia habia sido radicada por la pareja de Sanabria, también integrante de la fuerza, quien manifestó que el hombre salió de su domicilio en Lima con destino a San Pedro, donde debía hacerse cargo de sus dos hijos menores. Sin embargo, nunca llegó a su destino y se perdió todo contacto con él.
Además, debería haberse presentado en la mañana de hoy en su destino (Vial Alsina), y no concurrió.