Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.
Confirman que el incendio del destacamento de Río Tala fue intencional: el comunicado de Bomberos (Video)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
En las últimas horas se confirmó la intencionalidad del incendio que destruyó por completo el edificio donde se proyectaba la apertura del Destacamento N°2 de Bomberos Voluntarios de Río Tala. Este acto vandálico ha dejado a la localidad sin un servicio esencial y ha generado un profundo enojo entre los vecinos.
En un comunicado oficial, la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro expresó su profundo lamento por lo ocurrido y condenó enérgicamente el acto de vandalismo. "Esta incomprensible actitud de quienes no tomaron dimensión del valor humano que tendría la instalación de un Destacamento en Río Tala, nos ha dejado sin palabras", señalaron.
El nuevo destacamento de bomberos habría brindado una cobertura más eficiente a Río Tala y a las localidades vecinas, como Bajo Tala y los parajes de la zona. Sin embargo, este objetivo se ha visto truncado por la acción de desconocidos que, intencionalmente, destruyeron la infraestructura.
Este es el comunicado completo de Bomberos Voluntarios:
"Lamentamos informar que uno de los siniestros registrados en las últimas horas en la localidad de Río Tala afectó las instalaciones donde se proyectaba la apertura del Destacamento N°2 de Bomberos Voluntarios.
Un hecho generado de forma intencional destruyó por completo la estructura del lugar.
Esta incomprensible actitud de quienes no tomaron dimensión del valor humano que tendría la instalación de un Destacamento en Rio Tala, hace que nos sea prácticamente imposible avanzar con el objetivo principal que no solo abarcaba a Río Tala, sino también las rutas que la circunscribe, Bajo Tala y parajes de la zona".