Visita guiada por el Palacio Municipal y sitios históricos con estudiantes de la EES Héroes de Malvinas

Este martes, estudiantes de 5º1ª y 6º1ª de la Escuela de Educación Secundaria Héroes de Malvinas participaron de una visita guiada por el casco histórico de nuestra ciudad, organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Acompañados por docentes de la materia Historia, Política y Ciudadanía y por el equipo de orientación educativa, los alumnos recorrieron el Palacio Municipal, la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez y el Templo Parroquial.

Detuvieron a un joven por incendiar la casa de su padre


Un hecho de violencia familiar conmocionó a la ciudad en las primeras horas de hoy. Un joven de 20 años fue detenido luego de iniciar un incendio en la vivienda de su padre, ubicada en Sargento Selada al 2500, y amenazarlo de muerte.

Esta mañana, Román Montenegro, a cargo de dos dotaciones de bomberos voluntarios que tomaron intervención en el hecho, confirmó que el fuego destruyó una de las habitaciones y afectó incluso una vivienda lindera. 

Según informaron fuentes policiales, el hecho se desencadenó tras una situación de violencia en el domicilio. Al arribar al lugar, los efectivos encontraron al joven causante del incendio y procedieron a su aprehensión.

La víctima, un hombre de 60 años, resultó con lesiones leves y fue asistido en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

El joven detenido permanece alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia, quien investiga las causas del hecho y avanzará con las actuaciones correspondientes por los delitos de incendio y amenazas.