Mikaela Delgado, hermana de Marcel González, el ciudadano uruguayo asesinado el pasado 9 de junio, arribó a la ciudad proveniente de Estados Unidos. Acompañada por su amiga Daiana, se presentó en la Fiscalía N° 7 para solicitar declarar y gestionar la entrega del cuerpo de su hermano.
Ayer, ambas se entrevistaron con la fiscal María del Valle Viviani. Sin embargo, en declaraciones a La Radio 92.3 y Somos Noticias dijeron haber encontrado cierta resistencia por parte de la funcionaria, quien inicialmente se habría negado a atenderlas. Tras insistir, lograron ser recibidas y expusieron su situación.
Viviani les informó que solicitará un tercer informe sobre las lesiones. Mikaela expresó su descontento con esta decisión, considerando que ya existen dos reportes periciales que determinan que su hermano fue asesinado.
A pesar de los obstáculos, la familia González anunció que, con el patrocinio de la Dra. Sofía Sanjurjo, continuará buscando justicia por la muerte del ciudadano uruguayo.
Las pericias
Inicialmente, tanto la pareja de la víctima como la Fiscalía habían sostenido que el joven se había quitado la vida. Sin embargo, un análisis de las fotografías y el lugar del hecho realizado por peritos de parte contratados por la familia ha llevado a una conclusión diferente.
Los médicos forenses Manuel Armando Caro y María Virginia Creimer, tras examinar las múltiples lesiones en el cuerpo de González, determinaron que la causa de muerte fue por la participación de terceros. Las heridas en el cuello, abdomen y miembros inferiores, según los expertos, son incompatibles con un suicidio.
Este nuevo informe contradice el relato de la pareja de González, quien aseguró haber encontrado al joven sin vida tras un supuesto brote psicótico causado por el consumo de hongos alucinógenos. La mujer, identificada como "Pili" Solís, se encontraba sola con la víctima en el momento del hecho y habría sido la única en dar aviso a las autoridades.
Ante estas nuevas evidencias, la abogada de la familia González, Dra. Sofía Sanjurjo, había solicitado la detención de Solís, a la que acusa de alterar la escena del crimen y presentar una versión falsa de los hechos.