En las primeras horas de la mañana de hoy, personal policial detuvo a una pareja de 30 y 20 años mientras sustraían pertenencias de una camioneta Fiat Estrada estacionada en calle Salta 1400. Los efectivos, alertados por un llamado anónimo, sorprendieron a los delincuentes en pleno acto delictivo.
Exhibieron "Cuellos blancos" el documental sobre Vicentín, con la presencia de su director (Video)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Con la organización de la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia, se exhibió este sábado en la Biblioteca Popular "Rafael Obligado" el documental "Cuellos Blancos, el caso Vicentín".
El filme es producto de una detallada investigación periodística y recoge decenas de testimonios de expertos y directos involucrados en una de las mayores estafas corporativas perpetradas en nuestro país.
El saqueo orquestado en torno a la firma Vicentín, el entramado para el vaciamiento de la empresa productiva que se transformó en una gigantesca matriz de especulación financiera y el costo para el gobierno de Alberto Fernández de anunciar la intervención y expropiación y dar marcha atrás poco después son solo algunas de las puntas de las que su director, Andrés Cedrón, se toma para construir un relato sólido.
Presente en la sala, Cedrón intercambió algunas opiniones con los presentes y dialogó con Noticias San Pedro.
"Empezamos con la hipótesis de que en Argentina se genera riqueza con crecimiento o con crisis. Este es un caso que revela cómo una empresa realiza muchas acciones para evadir, para jugar, para no pagar sus deudas, para que el Estado le de beneficios o se estaticen sus deudas" sostuvo el hijo del mítico Jorge "Tigre" Cedrón.
"Es un buen caso para indagar sobre el poder económico en la Argentina. Por detrás de las falencias, los errores en la conducción de la clase política está el poder económico. Son los cuellos blancos de las figuras de hombres honorables de negocios que supuestamente dan trabajo detrás de las que se esconden este tipo de actividades que en general la sociedad no ve. Es hora de empezar a poner el foco ahí porque se están jugando cosas muy importantes como la soberanía" agregó el director.
La película continuará exhibiéndose en circuitos alternativos, a la espera de su inclusión en alguna de las plataformas nacionales.