En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de San Pedro llevó a cabo una jornada de sensibilización en la Unidad Penal N°11 de Baradero.
La actividad, que contó con la participación de personal penitenciario de diferentes áreas, tuvo como objetivo generar conciencia sobre la problemática de la violencia de género y promover prácticas basadas en el respeto y la igualdad.
La jornada, organizada por la Subsecretaría a cargo de Laura Monfasani, incluyó talleres y charlas donde se abordaron temáticas como los estereotipos de género, las dinámicas de poder en las relaciones y las herramientas para prevenir y abordar situaciones de violencia.
Estuvieron presentes además, la Directora del penal, Andrea Cardozo, y los Subdirectores de la institución y el al equipo del Programa Comunidades Sin Violencias, conformado por Verónica Girándola, María Sol Tettamanti, Belén Kovatsch y Sofía González.