En el marco de una investigación iniciada a raíz de denuncias presentadas por damnificados de una estafa piramidal vinculada a la plataforma Rainbowex, la Fiscalía N° 7 local, a cargo de la Agente Fiscal Dra. María del Valle Viviani, llevó a cabo un operativo que resultó en la detención de cinco personas. Los arrestos están relacionados con el esquema de fraude investigado, en el cual las víctimas eran atraídas a través de falsas promesas de inversión.
Las diligencias fueron realizadas en el día de hoy, con la participación de diversos cuerpos de la Policía Bonaerense y la Policía Federal.
A partir de las 6:00 horas, se ejecutaron 17 órdenes de allanamiento en domicilios de las localidades de San Pedro y San Antonio de Areco, tras haber reunido elementos de interés que confirmaron la existencia de una red de estafadores operando en la región.
El procedimiento fue encabezado por la Fiscal General Dra. Biceti y la Agente Fiscal Viviani, con la colaboración de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) San Nicolás, la DDI Pergamino, el CPR Pergamino, y el Departamento de Ciberdelitos de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes actuaron bajo la supervisión judicial de la Jueza de Garantías Dra. María Eugenia Maiztegui.
Durante los allanamientos, las autoridades secuestraron una importante cantidad de elementos, incluyendo teléfonos celulares, computadoras, laptops, dispositivos de almacenamiento USB, dinero en efectivo en pesos, dólares y yuanes, así como mercadería de supuesto destino solidario. En uno de los domicilios de San Antonio de Areco, también se incautaron armas de fuego y marihuana.
Los detenidos, considerados los principales responsables de la estafa piramidal, fueron trasladados a la sede judicial para su indagatoria, y luego serán alojados en dependencias policiales habilitadas por el Ministerio de Seguridad, según la disponibilidad de cupo.
Durante la tarde, continúan las diligencias en la causa, que busca desarticular por completo esta red de fraude que afectó a numerosas personas en la región.