Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

RainbowEx: Otros dos detenidos tras entregarse en la sede de la DDI


Acompañados de su abogado, se presentaron esta tarde en la sede de la DDI San Pedro Baradero otras dos personas que quedaron a disposición de la Justicia en el marco de la causa que investiga la estafa piramidal de la plataforma RainbowEx.

Se trata de Gerardo Gelabert y Alexis Pan, sobre quienes la policía cumplimentó la orden de detención que pesaba sobre los mismos.  

Ambos se suman a Pablo Mariano Diez (48), Eduardo Maximiliano Braga (30), Rodolfo Andrés Desanzo (38), Luis Alberto Pardo (33) y Facundo Omar Villalba (35), detenidos durante los allanamientos realizados hoy en distintos puntos de la ciudad.

La Justicia informó que también fueron aprehendidos Washington Elías Velo (33), Alexis Alberto Aguilar (33), Francisco José Molina (27), Daiana Solange García (34) y Roque Esteban Maneiro (20).

Además, se secuestraron 23 celulares, 25 prendas con logos de “Knight Consortium” y “Rainbowex”, U$S25.200, $1.140.000, 330 yuanes, 53.000 guaraníes, 50 bolívares, 52 reales, un lingote de oro de 20g, tres notebooks y dos CPU, entre otros elementos de interés para la causa.

Durante el operativo, las autoridades congelaron e incautaron billeteras virtuales y cuentas bancarias de los imputados, totalizando aproximadamente 3,5 millones de dólares estadounidenses en criptoactivos denominados USDT (Tether).