El espacio "San Pedro Puede" dio a conocer una nota de repudio por el incendio contra el segundo destacamento de Bomberos de San Pedro en Río Tala.
"Nuestra ciudad enfrenta hoy un ataque directo contra uno de sus pilares más esenciales: la seguridad y el servicio público" expresa la carta firmada por Ariel Rey. "El incendio destruyó no solo un espacio físico, sino también el esfuerzo, los sueños y la esperanza de quienes trabajan día a día para protegernos", agregó.
La organización política planteó que se trata "de un golpe que afecta a todos: vecinos, productores, empresas, escuelas y familias que dependen del trabajo heroico de nuestros bomberos voluntarios", pidiendo además "unidad, determinación y acciones concretas".
Rey y su espacio político cargaron contra "el Estado Municipal y Provincial" ya que, insisten, "tal como está funcionando hoy no está a la altura de las necesidades de los sampedrinos". En el mismo sentido, plantearon: "No alcanza con discursos vacíos: necesitamos presencia real de las fuerzas de seguridad y un sistema judicial que actúe con firmeza", planteando que "los delincuentes que cometen estos actos deben pagar por lo que hacen y el Estado tiene la responsabilidad de garantizarlo".
Expresando su solidaridad con los bomberos voluntarios, dirigieron: "No están solos: toda nuestra ciudad reconoce y valora su esfuerzo incansable".
En otro orden, el ex candidato a Intendente sostuvo que "San Pedro merece vivir en paz y no vamos a permitir que el miedo y la impunidad ganen terreno".