Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Rivas se presentó ante el Tribunal de Cuentas por el ajuste en el pago anual de tasas


El concejal Martín Rivas, perteneciente al bloque Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de San Pedro, presentó una denuncia formal ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, delegación Zárate, alertando sobre posibles irregularidades en la reciente aprobación de un aumento en las tasas municipales.

Según Rivas, el artículo 4 de la Ordenanza 6675, que establece un mecanismo de ajuste para aquellos contribuyentes que hayan optado por el pago anual de tasas, contradice la normativa vigente y podría generar un daño al patrimonio municipal.

En un informe jurídico adjunto a la denuncia, el concejal argumenta que la disposición en cuestión vulnera principios fundamentales como el de liberación por pago y la irretroactividad de las leyes. Además, sostiene que el aumento impuesto podría generar una ola de demandas judiciales por parte de los contribuyentes afectados.

Rivas ha solicitado al Tribunal de Cuentas que intervenga de manera urgente "para evitar perjuicios a los vecinos de San Pedro y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente".

En su presentación, el concejal también adjuntó copia de la ordenanza, del decreto municipal correspondiente y un registro de su intervención en la sesión del Concejo Deliberante, donde advirtió sobre las posibles consecuencias legales del artículo cuestionado.