Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Un incendio destruyó una precaria casilla: una mujer sufrió quemaduras


Un voraz incendio destruyó por completo una vivienda de material precario ubicada en la intersección de Callejón Coronato y Saavedra, en la ciudad de San Pedro.

Según informaron fuentes policiales, el siniestro se habría iniciado esta mañana a raíz de una quema de residuos que se descontroló y se propagó rápidamente a la casilla.

Dos dotaciones de bomberos voluntarios arribaron al lugar y trabajaron para controlar las llamas y evitar que se extendieran a las viviendas vecinas. 


Marcos Varela, a cargo de la dotación, detalló: "Nos encontramos con una casa muy precaria, con el fuego ya muy avanzado. Afortunadamente, pudimos actuar con rapidez y evitar mayores daños".

En el interior de la vivienda afectada se encontraba una mujer de 78 años que resultó con quemaduras. La víctima fue asistida en el lugar por personal médico y trasladada de urgencia al hospital local para recibir atención especializada.

"Al llegar, nos informaron que había personas atrapadas, por lo que priorizamos la búsqueda y el rescate. Sin embargo, el propietario de la vivienda ya había evacuado el lugar", explicó Varela.

Las pérdidas materiales fueron totales. La vivienda quedó completamente destruida y sus habitantes se encuentran ahora sin un hogar.

Capturas de imágenes tomadas por Ignacio Sierra para La Radio 92.3 y Somos Noticias