Un accidente laboral en la planta de Tenaris Siderca en Campana dejó a dos trabajadores sin vida. Se trata de dos empleados agremiados en el sindicato de supervisores, ASIMRA. Uno de ellos tenía 40 años y el otro 47 años.
Según trascendió en los medios locales, el accidente laboral en la zona de automotores. Allí los empleados se encontraban trabajando con una cubierta de gran porte que terminó explotando. Aún se desconocen los motivos.
Hernán Cersósimo, de 40 años, una de las víctimas, es oriundo de Santa Lucía, en donde tiene a buena parte de su familia.
Hacía 14 años que trabajaba en la empresa, de acuerdo al comunicado oficial de Tenaris.
Ayer mismo, el gremio de metalúrgicos, UOM, lanzó un comunicado donde responsabilizó a las empresas del Grupo Techint, de Paolo Rocca, por lo sucedido: "Es inadmisible soportar un sinfín de argumentaciones que ponen la obligación sobre las medidas de seguridad en las y los trabajadores, mediante la excusa de supuestos errores humanos, en lugar de asumir la empresa que los emplea la máxima responsabilidad sobre la protección de su vida" expresaron.
La UOM pidió la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y la exclusión de la Secretaría de Trabajo por tener conflicto de intereses. El gremio aseguró que fueron 5 los trabajadores fallecidos por accidentes en el 2024.
Los restos de Cersósimo fueron velados en Brown 688 de Zárate y su sepelio será este lunes, a las 10, en el cementerio de Campana.