La Municipalidad de San Pedro activó un protocolo de seguimiento ante la reaparición de focos de incendio en las islas de Entre Ríos.
El Intendente Cecilio Salazar ha mantenido contacto con su par de la Ciudad de Gualeguay, Dora Bogdan. Durante este intercambio, manifestó su preocupación por los efectos que el humo genera en nuestra región y puso a disposición toda la colaboración necesaria por parte del Municipio para apoyar un eventual operativo desde nuestra ciudad.
En este marco, el Director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni, ha sostenido un diálogo constante con el Director Provincial de Defensa Civil de la Provincia de Entre Ríos, Daniel Borré, quien informó que los focos ígneos están siendo monitoreados mediante seguimiento satelital. Además, indicó que una brigada se encuentra en estado de alerta y ha establecido su base operativa en la zona de Rosario-Victoria.
De manera preventiva, también se mantuvo contacto con habitantes de los parajes Los Lobos y La Brava, quienes confirmaron que sus viviendas no se encuentran en riesgo debido a la distancia de los incendios. Desde la Dirección Municipal de Defensa Civil se reforzarán los recorridos en toda la zona para garantizar la seguridad de los vecinos y se continuará trabajando en coordinación con las autoridades provinciales.