La defensa del único detenido por el crimen de Lautaro Carlevaris apeló la
prisión preventiva dictada por el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de San Nicolás, a cargo de la Dra. Mariela Andrea Zausi.
Ahora será la Cámara de Apelaciones la que deba definir la situación procesal del joven de 17 años, que se encuentra alojado en un centro de detención de la ciudad de La Plata.
La Dra. Sofía Sanjurjo, abogada de la familia del imputado, sostuvo que no hay pruebas que lo incriminen: "La Justicia se sujeta a elementos que están en la causa. Se realizó un allanamiento en la vivienda del menor, dos horas y media después de cometido el crimen de Lautaro. Danilo estaba durmiendo en la casa. No encontraron elementos vinculados al ilícito que estaban buscando, como armas de fuego y una motocicleta".
La letrada, además, pidió que se procese por falso testimonio al testigo que, en principio, apuntó contra su defendido, y luego se contradijo: "Lo único que se hizo fue cumplir con la detención en virtud de la declaración de una persona que dice que quien conducía la motocicleta desde la que dispararon era Danilo. Esta otra persona declaró tres veces más. Pero a la Fiscal le generó dudas, y lo hizo comparecer en San Nicolás. Cuando comparece esa persona a declarar no solo se contradice con lo que había dicho antes, sino también con otros testimonios en la causa".
El asesinato fue el lunes 6 de enero por la noche en Sargento Selada y General Pueyrredón, cuando el joven de 19 años recibió dos balazos por la espalda. Un allanamiento realizado horas después en Aulí y Selada terminó con la detención del único imputado.
En la protesta realizada a pocos metros de la sala velatoria en donde despedían sus restos, los padres de Lautaro señalaron como autor material a otro joven integrante de una familia por la que son hostigados desde hace varios meses.