La Fiscalía 11, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani, definirá en las próximas horas la situación procesal de los cuatro detenidos tras protagonizar un asalto en Obligado 457, aproximadamente a las 8 de la mañana del lunes.
Armados y encapuchados, redujeron a trabajadores de la construcción para ingresar a la vivienda. Sin embargo, vecinos advirtieron la situación y dieron aviso a la policía. Todos ellos fueron detenidos en cercanías de Gomendio y Ruiz Moreno.
Tres de los delincuentes son nicoleños, con antecedentes y reciente paso por la cárcel: Carlos Javier Fernández (de 43 años), Diego Armando Ruiz (50) y José Luis Aucé (50).
El cuarto apresado es José Luis Cáceres (44), oriundo de San Pedro, radicado en Zárate, y quien saltara a la luz pública en 2015, cuando fue imputado como integrante de una banda que protagonizó una serie de asaltos a mano armada en la zona rural de La Pampa. Para ese entonces, ya contaba con un antecedente por una condena en su contra dictada el 2 de agosto de 2010.
También fue dirigente de la delegación zarateña de UATRE. A comienzos de 2009, su nombre llegó a los medios nacionales. Un trabajador que advirtió sobre la explotación de niños y el trabajo insalubre en una granja, lo denunció por intentar sobornarlo para que retire la presentación contra la empresa para la que trabajaba.
Secuestros
Durante el operativo de esta mañana, la policía incautó un revolver calibre 38 y otro calibre 32, ambos con tambores completos. También fue secuestrado el vehículo en el que circulaban, un Chevrolet Onix color gris con pedido de secuestro por un robo perpetrado el sábado 4.
En el interior del vehículo encontraron un handy, un cargador del mismo, guantes de tela tipo albañil, una pinza, un chaleco refractario, y una caja con munición calibre 38.