Justicia Federal sobreseyó a 43 productores por incendios en el Delta del Paraná durante la sequía de 2020

El Juzgado Federal N°1 de Paraná dictó el sobreseimiento de 43 productores rurales que habían sido imputados en el marco de la investigación por los incendios ocurridos en las islas del Delta del río Paraná durante la histórica sequía de 2020. Esta situación generó graves problemas de humo y cenizas que afectaron cotidianamente a localidades costeras como San Nicolás, Ramallo y San Pedro (Buenos Aires), así como Villa Constitución y Rosario (Santa Fe). El juez federal Daniel Alonso determinó en su fallo la falta de pruebas suficientes para sostener la acusación contra los productores. No obstante, el fiscal de la causa, Claudio Kishimoto, adelantó que apelará la resolución judicial.

Audiencia clave para determinar la situación procesal de la detenida por el asesinato de Marcel González


Este jueves se realizará la audiencia preliminar en el marco de la causa que investiga el asesinato del ciudadano uruguayo Marcel González. 

A mediados de diciembre, seis meses después del crimen, fue detenida Marisel “Pili” Solís, de 47 años, pareja de la víctima y principal sospechosa del homicidio.

La Dra. Sofía Sanjurjo, abogada de la familia de joven, confirmó que estará presente como representante de los particulares damnificados, junto a la defensa de la imputada, la Fiscalía y el Juez de Garantías, que tendrá que resolver la situación de la detenida. 

"Logramos la detención de Solís y ahora la Fiscalía tenía 15 días para solicitar la prisión preventiva que se dicta a los fines de que no se frustren los fines del proceso ni se entorpezca la investigación" indicó Sanjurjo, en declaraciones a La Radio 92.3. 

La abogada dio a conocer los motivos que fundamentan su pedido para que se mantenga la prisión preventiva: "Hay importantes elementos para dejarla detenida, porque Solís ya entorpeció la investigación. La familia tomó conocimiento un mes y medio después cuando ella antes de eso sabía quienes eran y decidió no darles aviso. Además, teníamos una autopsia que decía que las lesiones fueron autoinfligidas cuando en realidad era evidente que no había posibilidades de que fuera así".