Este jueves se realizará la audiencia preliminar en el marco de la causa que investiga el asesinato del ciudadano uruguayo Marcel González.
A mediados de diciembre, seis meses después del crimen, fue detenida Marisel “Pili” Solís, de 47 años, pareja de la víctima y principal sospechosa del homicidio.
La Dra. Sofía Sanjurjo, abogada de la familia de joven, confirmó que estará presente como representante de los particulares damnificados, junto a la defensa de la imputada, la Fiscalía y el Juez de Garantías, que tendrá que resolver la situación de la detenida.
"Logramos la detención de Solís y ahora la Fiscalía tenía 15 días para solicitar la prisión preventiva que se dicta a los fines de que no se frustren los fines del proceso ni se entorpezca la investigación" indicó Sanjurjo, en declaraciones a La Radio 92.3.
La abogada dio a conocer los motivos que fundamentan su pedido para que se mantenga la prisión preventiva: "Hay importantes elementos para dejarla detenida, porque Solís ya entorpeció la investigación. La familia tomó conocimiento un mes y medio después cuando ella antes de eso sabía quienes eran y decidió no darles aviso. Además, teníamos una autopsia que decía que las lesiones fueron autoinfligidas cuando en realidad era evidente que no había posibilidades de que fuera así".