El Intendente Cecilio Salazar visitó la obra de construcción de 55 viviendas, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Brañas, el Secretario de Coordinación, Luciano Arias, y representantes de la Federación de Cooperativas de Vivienda de La Matanza, encargada del proyecto.
Estas viviendas, financiadas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, tienen con una superficie de 58 metros cuadrados cada una, cuentan con dos dormitorios, baño completamente equipado, pisos cerámicos, y todas las instalaciones de agua, gas y electricidad necesarias para ser entregadas listas para habitar. Además, se han diseñado con características específicas para contrarrestar los cambios climáticos y facilitar la ampliación futura, acompañando el crecimiento de las familias que las ocuparán.
La obra cuenta con el trabajo de 77 personas, cuya labor no solo impulsa el desarrollo de las tareas a buen ritmo, sino que también fortalece la economía local al generar empleo directo.
Durante la visita, el Intendente destacó "el apoyo continuo del gobierno provincial para la realización de las únicas obras que se encuentran activas, en un contexto nacional donde muchas construcciones han sido paralizadas". Además, expresó "satisfacción por el avance logrado y expectativa de que las viviendas puedan ser entregadas próximamente con la presencia del Gobernador Axel Kicillof".