Visita guiada por el Palacio Municipal y sitios históricos con estudiantes de la EES Héroes de Malvinas

Este martes, estudiantes de 5º1ª y 6º1ª de la Escuela de Educación Secundaria Héroes de Malvinas participaron de una visita guiada por el casco histórico de nuestra ciudad, organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Acompañados por docentes de la materia Historia, Política y Ciudadanía y por el equipo de orientación educativa, los alumnos recorrieron el Palacio Municipal, la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez y el Templo Parroquial.

Denegaron la excarcelación del joven detenido por el asesinato de Lautaro Carlevaris


El Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de San Nicolás, a cargo de la Dra. Mariela Andrea Zausi, denegó el pedido de excarcelación del joven de 17 años detenido por el crimen de Lautaro Carlevaris. 

El asesinato fue el lunes por la noche en Sargento Selada y General Pueyrredón, cuando el joven de 19 años recibió dos balazos por la espalda. Un allanamiento realizado horas después en Aulí y Selada terminó con la detención del único imputado. 

La Dra. Sofía Sanjurjo, abogada de la familia del sospechoso, sostuvo que no hay ningún elemento para dejarlo detenido. Tras la audiencia de hoy, presentó un pedido para que se forme una causa por falso testimonio al único testigo que lo identifica como el autor de los disparos. 

Si bien la familia de la víctima pidió que el detenido continúe privado de la libertad (está alojado en un centro de la ciudad de La Plata), también exigieron que "caigan todos los culpables". 

En la protesta del martes, a pocos metros de la sala velatoria en donde despedían sus restos, los padres de Lautaro señalaron como autor material a otro joven integrante de una familia por la que son hostigados desde hace varios meses. 

Esta tarde se realizaron nuevas manifestaciones frente a la Comisaría, tanto en reclamo de nuevas detenciones como de la liberación del único apresado.