Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro detectó la madriguera de un mamífero fósil, a metros de la cueva "La Salamanca", en Vuelta de Obligado.
Estas madrigueras, llamadas paleocuevas o crotovinas, fueron excavadas por diferentes especies de armadillos fósiles durante la prehistoria de la región.
Por el tamaño de la paleocueva descubierta por Silvina Carro y José Luis Aguilar, del Grupo Conservacionista, se estima que pudo haber sido construida por algún armadillo de los géneros Pampatherium, Eutatus o similar; animales cuyo cuerpo apenas superaba el metro de longitud y excavaban galerías de varios metros de extensión que tenían unos 60 a 90 cm de diámetro.
La madriguera hallada en Obligado por el Grupo Conservacionista de Fósiles está rellena de finas láminas de barro producto de sucesivas inundaciones y fue realizada por alguno de aquellos animales a finales de la edad Ensenadense, por lo que su antigüedad se estima superior a los 500.000 años.
La Dirección de Turismo se sumará con la cartelería didáctica necesaria para que acompañe a este nuevo punto de interés educativo en ese sector de la barranca, en Vuelta de Obligado.