Justicia Federal sobreseyó a 43 productores por incendios en el Delta del Paraná durante la sequía de 2020

El Juzgado Federal N°1 de Paraná dictó el sobreseimiento de 43 productores rurales que habían sido imputados en el marco de la investigación por los incendios ocurridos en las islas del Delta del río Paraná durante la histórica sequía de 2020. Esta situación generó graves problemas de humo y cenizas que afectaron cotidianamente a localidades costeras como San Nicolás, Ramallo y San Pedro (Buenos Aires), así como Villa Constitución y Rosario (Santa Fe). El juez federal Daniel Alonso determinó en su fallo la falta de pruebas suficientes para sostener la acusación contra los productores. No obstante, el fiscal de la causa, Claudio Kishimoto, adelantó que apelará la resolución judicial.

Detenidos por tenencia de arma blanca y estupefacientes


En el marco de operativos realizados ayer por la tarde personal policial detuvo a dos imputados por hechos ocurridos en las últimas horas. 

En Padre Santana y Arnaldo, un hombre de 32 años oriundo del Gran Buenos Aires fue aprehendido y se le secuestró un arma blanca tipo daga. Ante esta situación, se iniciaron actuaciones contravencionales por infracción al Código de Faltas, ley 8031/73, con intervención del Juzgado de Paz local.


En otro procedimiento, llevado a cabo en la ciudad, un hombre mayor de edad fue detenido en la intersección de las calles B. Sampedrinas y Casella. Durante la identificación, se le secuestró una pequeña cantidad de marihuana. Por este hecho, se labraron actuaciones por infracción a la Ley de Drogas 23.737, con intervención de la Fiscalía local en turno.

Ambos detenidos fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la Justicia.