Una parte de la ciudad de San Pedro quedó sin suministro de energía eléctrica durante más de dos horas en la noche del miércoles 1º de Enero.
Iván Groppo, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios (COOPSER) confirmó que los primeros mensajes llegaron alrededor de las 9.45, desde la zona que comprende el alimentador 2.
"El alimentador 2, al igual que el 1, proveen a gran parte del centro de la ciudad. En particular en este caso, también al Hospital y Hospital Privado SADIV, así que la situación era complicada y priorizamos normalizar el servicio en esos centros de salud alimentando desde otros sectores" precisó Groppo.
La recorrida de los equipos de guaria permitió establecer que un cable de cobre estaba cortado en Miguel Porta y Alvear.
El vocero de la cooperativa dio detalles sobre los trabajos realizados: "Hubo que reemplazar todo un tramo de cable que se une con un caño de compresión, y eso llevó su tiempo. A las 22.20 se pudo alimentar a los centros de salud con otro alimentador pero el resto quedó sin luz hasta las 0.15, cuando pudo normalizarse todo el sector".
Los motivos por los que se produjo el incidente están siendo investigados: "Durante la mañana vamos a recibir un informe técnico. Se cortó un cable de cobre en un cruce de calles, las columnas estaban en perfecto estado, no hubo caída de postes ni de árboles, así que están analizando qué fue lo que pasó".