Vence el plazo para cancelar deudas y acceder a descuentos en el Impuesto Inmobiliario Urbano

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó que este jueves 27 de febrero es el último día para regularizar deudas del Impuesto Inmobiliario Urbano y acceder a descuentos de hasta el 15% mediante el pago anual anticipado. El beneficio está dirigido a quienes no registren deudas previas y abonen la totalidad del tributo antes del vencimiento de la cuota anual, que opera el 11 de marzo. Para facilitar el cumplimiento, la boleta ya está disponible en la web de ARBA, homebanking, billeteras virtuales y centros de pago habilitados. Además, quienes estén suscriptos a la recepción digital la recibirán por correo electrónico en los próximos días.

Manifestación en reclamo de mejoras en la atención de salud mental: familiares informaron que renunció Sandra Sorbara (Video)


Tras el impacto en la sociedad por dos nuevos casos de suicidio en las últimas horas, resurgieron desde el colectivo "Estamos Juntos" las demandas de mejoras en la atención de salud mental.
Ante esta  situación,  convocaron para este sábado a una concentración frente a la guardia del hospital (calle Auli) para exigir al intendente Cecilio Salazar, a la secretaria de Salud María Vargas y a la directora del hospital María Isabel Carrasco "que se tomen medidas urgentes para atender y contener a los pacientes con problemas de salud mental".
Durante la jornada, referentes del grupo informaron que la Directora de Salud Mental, Sandra Sorbara, presentó la renuncia: "Acabo de hablar con la gente que me interesa. No podemos arrancar el año con dos suicidios. No se puede, teníamos una directora, y digo teníamos porque pidió la renuncia. Ella hará su descargo y no puedo hablar por ella pero teníamos un panorama de lo que venía sucediendo. Nosotras ciudadanas comunes, informábamos a Sorbara de lo que pasaba, porque desde acá nadie informaba nada".


Los manifestantes, portaron banderas y carteles, denunciando un "estado de emergencia" en materia de salud mental y reclamando una mayor inversión en recursos humanos y materiales para garantizar una atención integral y de calidad a quienes lo necesitan.
"No queremos más suicidios", expresaron los organizadores de la movilización, quienes hicieron un llamado a la comunidad a unirse a la lucha por una salud mental más accesible y efectiva.