Agustín De la Encina, un hombre 26 años falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario, debido a las heridas de arma blanca que recibió mientras permanecía cumpliendo una condena en la cárcel de Piñero, Santa Fe.
La víctima era un bróker de seguros que, en julio de 2024, había sido identificado como uno de los responsables de un cargamento de cocaína valuado en 250.000 dólares, secuestrado en la ruta 9 a la altura de San Pedro y que tenía como destino la ciudad de Rosario.
Sobre De la Encina pesaba una condena por tráfico de estupefacientes, incluso desde la cárcel, donde estaba detenido desde 2021 por una causa de venta de drogas. En ese entonces lo habían detenido con 700 gramos de cocaína en un departamento de Pellegrini y Laprida, en Rosario, y trasladado a Coronda, Santa Fe.
En este último tiempo había estado cumpliendo su condena en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, en un pabellón destinado a presos de alto perfil. Las autoridades intentan esclarecer si su muerte está relacionada con una presunta pelea con otros reclusos, en la que recibió varios puntazos.