El Dr. José Herbas, jefe de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital, informó que Lautaro Carlevaris, el joven asesinado anoche, ingresó en estado crítico al centro asistencial y murió como consecuencia de una importante hemorragia.
El médico precisó: "Recibimos un llamado y estaba yendo la ambulancia a buscarlo cuando ingresó traído por particulares. El disparo ingresó por la región dorsal del tórax (por la espalda), generando una herida de características importantes".
El paciente, agregó Herbas, "ingresó en shock, con abundante pérdida sanguínea por vía aérea provocada por lesiones en el pulmón y vasos sanguíneos".
Un equipo de cirujanos y médicos de guardia intentó reanimar durante varios minutos al paciente de 19 años, aunque falleció pasada la medianoche.
El hecho
Carlevaris circulaba en moto junto a otro joven cuando fue interceptado en Sargento Selada y General Pueyrredón por un tercero, con el que mantenía un enfrentamiento desde hace tiempo.
La policía intenta determinar las circunstancias en las que se produjo la balacera que terminó con uno de los proyectiles impactando en la espalda de la víctima, provocándole las heridas que derivaron en su muerte.
La DDI recogió testimonios y pruebas que permitieron identificar rápidamente al autor del hecho, un joven de 17 años que fue detenido esta madrugada durante un allanamiento en su vivienda de Aulí y Sargento Selada.
La Unidad Funcional de Instrucción del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 2 ordenó su traslado a San Nicolás.