Visita guiada por el Palacio Municipal y sitios históricos con estudiantes de la EES Héroes de Malvinas

Este martes, estudiantes de 5º1ª y 6º1ª de la Escuela de Educación Secundaria Héroes de Malvinas participaron de una visita guiada por el casco histórico de nuestra ciudad, organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Acompañados por docentes de la materia Historia, Política y Ciudadanía y por el equipo de orientación educativa, los alumnos recorrieron el Palacio Municipal, la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez y el Templo Parroquial.

Salazar visitó la colonia de adultos mayores en el ex Tiro Federal


El Intendente Cecilio Salazar estuvo presente esta mañana durante las actividades organizadas por la Dirección de Adultos Mayores en el Complejo Municipal, Ex Tiro Federal. 

Más de 200 personas participan activamente de las propuestas semanales, tanto en la ciudad cabecera del distrito como en las localidades. Ante el crecimiento de la demanda, el municipio reforzó el equipo de profesionales, buscando asegurar la atención personalizada y grupos organizados que permiten un cuidado óptimo de cada participante.


La colonia ofrece una variedad de actividades que incluyen gimnasia localizada, funcional y aquagym, desarrolladas tanto en la pileta como en el playón deportivo. Además, se realizan juegos recreativos y propuestas lúdicas que favorecen la salud, la movilidad y el bienestar integral de los participantes.

Salazar sostuvo que "es una gran satisfacción ver cómo este espacio crece año tras año, ya que comenzamos on un grupo reducido, y hoy más de 200 personas participan activamente de estas actividades". El mandatario dijo que está orgulloso "de ver a los adultos mayores disfrutando, contentos y activos" ya que "este tipo de iniciativas son esenciales para nuestra comunidad, y desde el municipio continuaremos apoyándolas y fortaleciéndolas".