Asamblea de la Federación del Papel en las puertas de Papel Prensa por bono anual y contra políticas del gobierno

La Federación de Obreros y Empleados del Papel, Cartón y Químicos llevó a cabo una protesta frente a la fábrica Papel Prensa, en reclamo del pago del bono anual y en rechazo a las políticas laborales y previsionales del gobierno nacional. José Ramón Luque, Secretario General de la Federación, explicó que la medida se tomó ante la negativa de Papel Prensa a otorgar el bono que los trabajadores vienen percibiendo desde hace años. "Nos parece que es el momento para estar con los trabajadores de Papel Prensa, repudiar a la empresa por esa postura", afirmó.

"Seis Octavos" completó una histórica actuación en la final del Pre Cosquín (Video)


El trío sampedrino "Seis Octavos" completó este domingo su histórica participación en la competencia más importante de la música argentina. 

El grupo integrado por Alejandro Grimoldi y sus hijos Facundo y Nahuel logró atravesar dos etapas para llegar a la última instancia de selección. 

En su presentación de este domingo, en el escenario Atahualpa Yupanqui y frente al auditorio de la histórica plaza Próspero Molina, los sampedrinos interpretaron una original versión de "Madurando Sueños", la clásica chacarera del salteño Néstor "Chacho" Echenique. 

Bien entrada la madrugada, se anunciaron los ganadores que formarán parte de la grilla del Festival Mayor. Pese a que en la categoría Conjunto Instrumental los ganadores fueron los jujeños "Kimsa Juy", lo cierto es que la actuación de los sampedrinos no pasó inadvertida para los jurados ni para los espectadores, que los reconocieron con un cerrado aplauso.