La Federación de Obreros y Empleados del Papel, Cartón y Químicos llevó a cabo una protesta frente a la fábrica Papel Prensa, en reclamo del pago del bono anual y en rechazo a las políticas laborales y previsionales del gobierno nacional.
José Ramón Luque, Secretario General de la Federación, explicó que la medida se tomó ante la negativa de Papel Prensa a otorgar el bono que los trabajadores vienen percibiendo desde hace años. "Nos parece que es el momento para estar con los trabajadores de Papel Prensa, repudiar a la empresa por esa postura", afirmó.
La protesta también incluyó un repudio a "la represión que ejerce el gobierno nacional contra los jubilados" y a la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo, que "limita los derechos de los trabajadores".
Luque detalló que el reclamo del bono asciende a más de 500 mil pesos, monto que surge de la actualización por la inflación de 2023/24. Señaló que mientras otras cámaras empresarias del sector acordaron un bono de 350 mil pesos, Papel Prensa se niega a hacerlo.
El dirigente gremial criticó la política salarial del gobierno, que "instrumenta una pauta salarial" y obliga a los gremios a "firmar acuerdos por debajo de los índices inflacionarios".