El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro (CCIT) expresó su preocupación por la creciente inseguridad en la ciudad y se sumó al reclamo de los vecinos por medidas urgentes. La entidad, que agrupa a comerciantes, empresarios, industriales y prestadores turísticos, manifestó su voluntad de "acompañar en las problemáticas que requieren un compromiso colectivo firme, equilibrado y constante".
En un comunicado, el CCIT informó que se ha involucrado en el tema de la seguridad, manteniendo encuentros con funcionarios de distintas áreas para transmitir las preocupaciones del sector. La institución apoya los reclamos expresados en la movilización de la semana pasada y espera que se implementen respuestas concretas, como el refuerzo de la presencia policial en las calles.
Sin embargo, el CCIT advirtió que "no basta con una reacción temporal" y que es necesario abordar la inseguridad con una visión de mediano y largo plazo". En este sentido, autoridades de la entidad se reunieron recientemente con autoridades judiciales para plantear la necesidad de un cambio en los niveles de intervención y mejorar el control de la seguridad.
"Nuestra entidad, a través de la Comisión Directiva, mantiene sus puertas abiertas para recibir y acompañar con responsabilidad esta demanda, que atraviesa a todo el Partido de San Pedro", señala el comunicado. El CCIT reiteró su llamado a la comunidad a sumarse a esta iniciativa y fortalecer el trabajo en conjunto en beneficio de todos los sectores.