Justicia Federal sobreseyó a 43 productores por incendios en el Delta del Paraná durante la sequía de 2020

El Juzgado Federal N°1 de Paraná dictó el sobreseimiento de 43 productores rurales que habían sido imputados en el marco de la investigación por los incendios ocurridos en las islas del Delta del río Paraná durante la histórica sequía de 2020. Esta situación generó graves problemas de humo y cenizas que afectaron cotidianamente a localidades costeras como San Nicolás, Ramallo y San Pedro (Buenos Aires), así como Villa Constitución y Rosario (Santa Fe). El juez federal Daniel Alonso determinó en su fallo la falta de pruebas suficientes para sostener la acusación contra los productores. No obstante, el fiscal de la causa, Claudio Kishimoto, adelantó que apelará la resolución judicial.

Clausuran dos locales por irregularidades en la venta de combustible y vehículos


Dos locales comerciales fueron clausurados en San Pedro tras inspecciones realizadas por autoridades municipales, que constataron irregularidades en la venta de combustible y vehículos.

El primer local, ubicado en la avenida Moreno, fue clausurado por vender combustible de forma irregular. Durante la inspección, se encontró un tambor de 200 litros en la vereda, con una bomba de mano para cargar combustible, totalmente a la intemperie. Esta situación representaba un riesgo debido a las altas temperaturas, lo que motivó la clausura del establecimiento.

El segundo local, situado en la calle 11 de Septiembre, estaba habilitado para la venta de motocicletas y repuestos. Si bien no se constató la venta o almacenamiento de combustible, el local fue clausurado por la venta de automóviles, actividad para la cual no estaba habilitado.

En ambos casos, intervino el Juzgado de Faltas Municipal, que determinará las sanciones correspondientes.