Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría llevó a cabo allanamientos en dos domicilios de la ciudad tras una investigación por reiteradas denuncias de amenazas agravadas y disparos de armas de fuego.
La primera diligencia, realizada en una vivienda ubicada en la calle Manuel Iglesias 1700, resultó negativo, ya que el morador sindicado, un joven de 25 años, no se encontraba en el lugar.
Sin embargo, el segundo allanamiento, llevado a cabo en un domicilio de la calle Manuel Iglesias 1100, permitió la aprehensión de un menor de 16 años que intentó darse a la fuga al momento del procedimiento.
En su poder, se secuestró un revólver cargado con seis cartuchos intactos del mismo calibre, así como una riñonera que contenía otras dos armas similares de diferentes calibres, ambas cargadas y listas para disparar. También incautaron cartuchería de distintos calibres.
El menor fue trasladado a la dependencia policial, donde se le notificó la formación de la causa por los delitos de abuso de armas, amenazas calificadas y portación ilegal de arma de fuego de uso civil, con intervención de la Fiscalía del Joven de San Nicolás. Tras permanecer alojado por algunas horas, fue puesto en libertad.
Las autoridades continúan trabajando en la investigación para lograr la detención del segundo autor sindicado en estos hechos.