La causa que investiga el crimen de Aquiles Castañarez registró importantes novedades este martes.
Un sospechoso de 29 años, con antecedentes policiales, fue detenido alrededor de las 15 horas durante un allanamiento en el barrio 104 viviendas. Luego de que se le practicaran el precario médico en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", fue trasladado hasta la sede de la DDI, en donde quedó a disposición de la Justicia.
Poco antes, se conocieron los resultados de la autopsia practicada en la asesoría pericial de San Nicolás. El estudio terminó confirmando que la muerte de Castañarez se produjo como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono, a raíz del incendio intencional en su vivienda.
De acuerdo a lo que trascendió durante la investigación, el cuerpo de la víctima, de 33 años, estaba sobre una mesa, envuelto en un colchón. Los primeros indicios tras la revisión de la escena del crimen, indican que el o los autores del hecho iniciaron el fuego que terminó con la vida de Castañarez. El foco no se propagó a otros sectores de la vivienda.
Posteriormente, robaron un automóvil Toyota Etios al que abandonaron e intentaron prender fuego desde el habitáculo en proximidades del barrio FONAVI II, sobre calle Ituzaingó.
Imágenes de cámaras de seguridad permitieron determinar que el sospechoso bajó del vehículo en cuestión, lo que dio lugar a la identificación y el seguimiento que terminó con la detención de esta tarde.
Los restos de Aquiles están siendo velados en la sala 1 de COOPSER Servicios Sociales (3 de Febrero 1475). El sepelio será este miércoles 12 a las 11 horas.