Jornada de vacunación para niños y niñas del fútbol infantil

  La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro llevará a cabo una jornada de vacunación destinada a jugadores y jugadoras de fútbol infantil de la ciudad. El objetivo es facilitar el acceso a las vacunas del calendario obligatorio y reforzar la protección de la salud de los niños y niñas que practican deporte.

Docentes bonaerenses aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial


Los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA- aceptaron la propuesta salarial ofrecida por el gobierno de la provincia de Buenos Aires en el marco de la paritaria docente.

La propuesta consiste en un aumento del 9% en dos tramos: 7% en febrero y 2% en marzo, tomando como base de cálculo el salario de enero de 2024. Este incremento será abonado a los docentes en actividad, jubilados y jubiladas.

Además, se acordó una cláusula de revisión salarial para la segunda quincena de marzo, con reapertura de la paritaria para la primera quincena de abril.


La propuesta también incluye:

  • Aumento de la ayuda escolar: Pasará de $51.800 a $85.000, lo que representa un incremento del 65,9%.
  • Aumento de las asignaciones familiares: Se incrementarán en un 10,4%, llevando el tramo uno a $39.000, el tramo dos a $26.500, el tramo tres a $16.000 y el tramo cuatro a $8.200.
  • Adelanto del pago del salario de febrero: Se abonará el 8 de marzo, debido al feriado de carnaval.


Los sindicatos del FUDB destacaron que este acuerdo salarial permite seguir fortaleciendo el salario básico de los docentes y mantener la relación con el salario de bolsillo.

Asimismo, reiteraron su reclamo al gobierno nacional por la devolución del Fondo de Incentivo Docente, que ha provocado una disminución en los ingresos de los trabajadores de la educación.