Dolor en el mundo de la cultura por la muerte del músico Fabián Miranda


El músico Fabián Miranda, parte fundamental de la cultura de los últimos años en San Pedro, falleció este martes. 

Allegados y amigos confirmaron que Miranda estaba internado tras atravesar un cuadro de salud que se agravó en la última semana. 

Instrumentista y cantante, fue un intérprete generoso y un maestro comprometido. En los últimos años formó parte del desarrollo de la Casa de la Cultura del Sindicato de Empleados de Comercio, pero también acompañó a cada espacio de resistencia cultural en la zona. 

El SEC anunció hoy que, como homenaje, el edificio de Mitre al 400 llevará su nombre. 

"Con su grandeza, humildad y pasión, Fabián fue parte fundamental de su creación, ayudando a que este espacio se convirtiera en un faro de arte y cultura para toda la comunidad de San Pedro. Por eso, y para honrar su legado, esta casa llevará su nombre" indicaron desde el gremio que conduce Marcelo Mosteiro.  

En tanto, la Biblioteca Popular Rafael Obligado resaltó su aporte: "Con gran pesar la Biblioteca Popular Rafael Obligado despide a Fabián Miranda, músico y director del vocal Cantares. Cada viernes, cuando las puertas cerraban, nuestra sala se llenaba de música con su guitarra como guía.  Gracias por las canciones compartidas, que dejaron huellas en el corazón de nuestro espacio, y por acompañarnos en nuestro último aniversario. Esta casa de la cultura y de la memoria atesorará tu recuerdo". 

Desde Los Toldos, en donde sus restos serán velados, el Inspector de Enseñanza Carlos Soria publicó: "Dejás un profundo pesar estimado Fabián. Tus valores, tu arte, la humildad con la que transitabas tu vida, el ser amoroso con tus hijas, nietitas y familiares además de tu virtuosismo con la música serán la huella imborrable por  toda la vida que nos resta. Hasta siempre Fabián. Hasta todos los acordes". 

El Director de FM Diferente de Junín, agregó: "Se nos fué el cantorazo de los juninenses. Así lo llamaba, (así lo seguiré llamando), cada vez que comparta su voz y su estilo en la radio. Gente necesaria en tiempos aciagos.  Artista, querido y compañero. No morirás jamás en los corazones de quienes te hemos conocido. La canción de la *Madre niña", aquella que cantaste como nadie nunca cantó, te aguarda en el aire con su amoroso beso de ternura y bendición".