Nicolás Biló, el único detenido por el asesinato de Aquiles Castañarez, se negó a declarar esta tarde, durante su primera presentación ante la Justicia.
Biló, de 29 años, está imputado de "Homicidio criminis causa con alevosía.
Por el momento, no cuenta con un abogado particular y fue asesorado por la Defensoría Oficial, a cargo del Dr. Alejandro Ares.
Imágenes de cámaras de seguridad lo muestran saliendo del Toyota Etios de Castañarez, al que robó e intentó incendiar en cercanías del barrio FONAVI II. Durante los allanamientos que terminaron con su detención, la policía incautó un pantalón, un par de zapatillas y dos bidones de 20 litros de gasoil.
Testimonios aportados a la causa por personas del entorno de la víctima identifican al detenido como proveedor de droga. Ahora, la Fiscalía a cargo de la Dra. María del Valle Viviani tendrá que probar la sucesión de hechos que terminaron con el asesinato y si el móvil fue, como apuntan algunos testigos, una posible deuda.
Tras el incendio que le provocó la muerte por asfixia, Castañarez fue hallado sin vida sobre una mesa, cubierto con un colchón incinerado.