Carlos Farré y Gabriel Cabral quedan a cargo de la Secretaría de Seguridad

El Intendente Cecilio Salazar designó a Carlos José Farré y Gabriel Fernando Cabral como Secretario y Subsecretario de Seguridad, respectivamente.  Esta decisión se produce tras la salida de Mario Méndez y José Luis Salas de sus cargos, en medio de reclamos de comerciantes y vecinos. Durante la última semana se realizó una marcha en la que los manifestantes increparon duramente a funcionarios municipales.  Al mismo tiempo, el Intendente mantuvo reuniones en el Ministerio de Seguridad en las que obtuvo apoyo con tres nuevos móviles y personal de UTOI. Además, se intensificará el monitoreo con más cámaras y nueva tecnología.  Farré es oriundo de Tigre y fue presentado como "civil" por las autoridades municipales. Con vínculos cercanos a estamentos de seguridad nacionales, su presencia podría implicar un cambio en el funcionamiento de un área que cobró autonomía desde el último presupuesto.  Cabral estuvo a cargo de la conducción de la Estación D...

La familia recordó a Ariel Gomila, a 9 años de su asesinato


La familia de Ariel Gomila recordó al productor agropecuario asesinado hace 9 años, en la madrugada del 6 de febrero de 2016. 

Por el hecho fue condenado en septiembre de 2019 Ulises Fernández, quien además fue encontrado culpable de tenencia ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. 

En un comunicado difundido esta mañana, familiares de Gomila expresaron su desazón ante el curso de la inseguridad en los últimos años y recordaron las vinculaciones políticas de Fernández. También plantearon que la zona en donde Ariel fue asesinado "está cada vez más precarizado". 

Este es el texto completo: 


"9 AÑOS SIN ARIEL


2016 - 6 DE FEBRERO - 2025

Si algo nos consolaba con el paso del tiempo, era nuestra idea de que el asesinato de Ariel Lido Gomila, aquella triste madrugada del 6 de febrero de 2016, pondría fin al avance de la inseguridad y la droga en San Pedro. Nos equivocamos.

También pensamos en que las conexiones que el hecho tuvo con el poder político local haría tomar conciencia del rumbo equivocado que le estábamos dando, con nuestro voto, a nuestra ciudad. También nos equivocamos.

Hasta llegamos a creer que, por vergüenza, la clase dirigencial iba a tomar medidas serias ante el problema de la agudización del delito rural y urbano, incorporando políticas de seguridad efectivas y duraderas. Y lamentablemente, nos volvimos a equivocar.

Hoy hay una pequeña gran diferencia con esas equivocaciones: el pueblo ya no las soporta. Aunque quisiera, ya no hay resorte en el entramado social, cultural, económico, sanitario y político local que permita perdonar tantos errores.

Nuestro lugar en el mundo está cada vez más precarizado. Nos hemos acostumbrado al deterioro sistemático de los servicios, las oportunidades, los derechos y el futuro. Pero cuando es el bien más preciado el que vuelve a ponerse en riesgo, la racionalidad nos devuelve la cruda realidad.

Es que en definitiva se nos juega la vida.

9 años sin Ariel. Miren si hubo tiempo para remediar... Con el recuerdo doloroso de una herida aún abierta, les rogamos no olvidar.

La familia de Ariel L. Gomila

#JusticiaporArielGomila

Productor agropecuario asesinado en San Pedro"