El Suboficial Principal Luis Torrens volvió a San Pedro tras participar del operativo para combatir los incendios forestales que afectan bosques de montaña en El Bolsón y otros sectores de la Patagonia.
En el cuartel de Alvarado y Belgrano fue recibido por sus pares, directivos de la asociación y el cuerpo activo.
En declaraciones a los medios presentes, señaló: "A medida que llegamos cerca del incendio la gente empezó a manifestarse contenta de que podamos dar una mano. Es muy grave porque son plantas milenarias las que se están quemando. Crecen un centímetro por año, y no se van a recuperar. Son árboles de 30 o 40 metros".
Torrens dio detalles sobre el operativo y la tarea realizada sobre el terreno: "El operativo, los trabajos que hicimos, éramos 120 organizados para salir el día que llegamos. Nos trasladamos en camionetas 4x4 hasta arriba de la montaña. Son 3 horas de viaje, salíamos a las 5 de la mañana y trabajábamos desde las 8 hasta las 16 cuando comenzaba a arreciar el viento. Era volver al campamento a las 8 de la noche, acostarnos a la 1, arrancar a las 5 de nuevo y tratar de controlar el avance".
La respuesta obtenida de parte de los lugareños fue el reconocimiento: "Son alrededor de 40 mil hectáreas y va para largo. La gente cuando llegábamos estaba afuera de los pueblitos alentándonos para llegar y a la vuelta había cuarteles en la ruta esperando para saludarnos y agradecernos por la ayuda".
Torrens agradeció a la jefatura, a la comisión directiva y a sus empleadores por permitirle la posibilidad de sumarse al operativo. Además, planteó que tratará de aprovechar su experiencia para trasladarla a sus camaradas: "Para participar hay que tener una certificación del Plan Nacional de Manejo del Fuego. Vengo con ganas, con cosas nuevas para transmitir a los compañeros y formar una brigada forestal en el futuro".