Enzo Solera, el joven de 29 años que sufrió un grave accidente de tránsito en la Ruta 191 en la madrugada del domingo, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Privado SADIV.
Su hermana Daniela informó a La Radio 92.3 que se encuentra estable y que esperan por su evolución: "Gracias a Dios, a las oraciones, la energía y la fuerza de la familia y los amigos está estable desde ayer que fue la operación".
El Peugeot 406 que manejaba impactó contra un árbol a la vera de la calzada y terminó en una banquina. Las peores consecuencias fueron para Solera, mientras que su acompañante sufrió lesiones leves.
"Tiene fractura de la base del cráneo, 14 costillas quebradas y también fractura de clavícula" indicó Daniela. "Lo más importante es que la operación salió bien. Había un 70% de posibilidades de que salga mal. Gracias a Dios esa parte salió, la pudo tolerar. Es un chico muy joven, muy sano. Primero lo que se va a tratar de sacar adelante es la cabeza y después, de ahí, se seguirá con lo demás. Pero la cabeza es lo más importante" agregó.
Durante la operación se le extrajo un coágulo y se abrió el cráneo para permitir un drenaje y descompresión del cerebro.
Con relación al accidente, la hermana del joven accidentado indicó: "Mucho no pudimos saber. Viajaba con un amigo, ya que salió a divertirse después de mucho tiempo, en el auto de mi papá. Salieron de una fiesta, tenían hambre y pasaron a buscar unos sándwiches de miga a una estación de servicio. El amigo se durmió y no se acuerda más nada".
Daniela reclamó que se tomen medidas para mejorar las condiciones de un de los principales accesos a San Pedro: "Quiero recalcar esto: ¿qué hacen esas plantas al costado de la ruta?. La entrada está hecha bosta, horrible, los pastos largos, no hay mantenimiento de la entrada de San Pedro. A esto se sumó la lluvia, y hay pozos que cuando llueve no se ven. ¿Cuánta gente vamos a esperar que se siga muriendo?"